Voto de Verbal Kint:
3 de diciembre de 2005
Otra excelente película del siempre excelente Burton (valga la redundancia), que otra vez más vuelve a contar con su actor fetiche, el "casi" siempre excelente Depp, con su siempre excelente compositor Danny Elfman, y con tan sólo la ausecia de la que ahora parece ser la ¿excelente? Helena Bonham Carter.
Lo cierto es que el largometraje es perfecto y Burton vuelve de nuevo a su manera de filmar que tenía en tiempos de "Batman" y " Eduardo Manostijeras", y que había perdido en la realización de "Mars Attack", tan personal y misteriosa al mismo tiempo que tan buenos resultados le había dado.
Depp está genial y Ricci correcta en esta descabellada trama que cuenta con un guión magnífico y unos secundarios de lujos como Christopher Walden, Michael Gambon (visto en Harry Potter 3 y 4, como Dumbledore), Michael Gough(visto en las 4 primeras de Batman como Alfred) o el Drácula más famoso de la historia (amén de Bela Lugosi) Chris Lee.
En resumidas cuentas, nos encontramos ante un genial film, oscuro, intrigante, sorprendente y que de seguro no defraudará a nadie.
Verbal Kint