Voto de Verbal Kint:
Ciencia ficción. Acción Dos razas de robots extraterrestres transformables (los villanos "decepticons" y los amistosos "autobots") llegan a la Tierra en busca de una misteriosa fuente de poder. En la guerra que estalla entre las dos razas, los hombres toman partido por los "autobots". Sam Witwicky (Shia LaBeouf), un avispado adolescente, que sólo desea conquistar a la bella Mikaela (Megan Fox), se convierte en la clave de una guerra que puede destruir a la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
4 de julio de 2007
Michael Bay es un tipo con talento. Normalmente se le asocia con el cine más repulsivo, de tomar y tirar, de si te he visto no me acuerdo, del palomitero por antonomasia. Bueno.. podría tener un pase esta definición, pero creo que no sería del todo acertada. Es muy probable que en el cine en general y americano en particula no exista un director que sepa captar y reproducir el cine de acción con tanta libertad y categoría como sí hace Bay( ni siquiera Spielberg ni Verbinski). Sabe lo que quiere y como lo quiere, y por ello mismo el propio Spielberg y otro de los productores de la peli dijeron en rueda de prensa que tan sólo habría un par de directores a nivel mundial que serían capaces de hacer "Transformers" realidad. Bay era uno de ellos. Sin lugar a dudas, el mejor.
Si la acción(buena) tuvo alguna vez una película en la cual mostrarse esa es ésta. Es cierto que el guión hace aguas por todos lados, que el film tiene una carga patriotera(como casi todas las de Bay), que hay personajes muy estereotipados, correcto; pero más allá de eso, el largometraje es puro espectáculo por todos lados; un puro divertimento, un entretenimiento sano y un derroche de espectacularidad por todos lados, que es a fin de cuentas lo que uno quiere ver.
Shia LaBeouf está mucho más que correcto en su papel de chiquillo acomplejado y su acompañante, bueno su acompañante, ya es de otro mundo, como los Transformers.
Impresionante visualización de sus transformaciones valga la redundancia. Te hacen creer lo increíble y piensas por un segundo que éstas tienen lugar, que ellos están ahí tras la pantalla y que incluso podrías tenderle la mano. Muy pocos films logran sus objetivos tan bien como éste.
Da lo que buscas y en las dosis indicadas. Si alguna vez existió la película del verano esa ha sido sin lugar a dudas Transformers.
Quien quiera ver un film cargado de complejidad, análisis cinematográfico y planos interminables que no llevan a ninguna parte y aún así consiguen el apoyo de la crítica, echaban "Last days", justo en la sala de al lado.
Los demás, disfrutaremos como niños(éstos incluídos).
Verbal Kint