España España · Madrid
Voto de Adr:
Acción. Drama Narra la rivalidad que mantuvieron dos grandes pilotos de Fórmula 1, el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda, sobre todo en 1976, año en el que Lauda sufrió un gravísimo accidente que casi le costó la vida. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2013
No sé si ha sido porque me esperaba un zurullo de película, o porque fui desganado ya que la cartelera actual deja bastante que desear a mi gusto, pero el caso es que me ha sorprendido gratamente esta película.

He de reconocer que fui a verla con algunos prejuicios, pensando que sería una película vacía al más puro estilo "fast & furious", o que si no eres un fan incondicional de la fórmula 1 (yo no lo soy) dejaría bastante que desear. Sin embargo, a los 10 minutos, esa idea de me fue de la cabeza.

Para mi todo encaja perfectamente. Tiene escenas de carreras impresionantes, alternadas con la historia y vivencias de cada uno de los pilotos, de tal forma que no llegas a aburrirte, porque mientras te retratan sus vidas, su forma de ser, su diferencia y su rivalidad, te deleitan con algo de tensión y adrenalina.
Los personajes están increíblemente bien caracterizados, ambos actores están más que correctos en la interpretación (y eso que no soy un seguidor del señor Hemsworth), los monoplazas, los circuitos...todo es verdaderamente semejante a la realidad, que es de lo que se trata en este tipo de películas.

En conclusión: me parece una gran película que sabe mezclar lo histórico con el drama y la acción de las carreras añadiendo leves pinceladas de humor, que forman, en su conjunto, una combinación más que satisfactoria.

P.D: Si queréis un consejo, no vayáis a verla pensando que es "ir al cine a ver lo que te ponen en Antena3 los domingos pero a lo vintage", porque de verdad: no es así.
Adr