España España · Valencia
Voto de Tonetti:
Drama. Aventuras En 1755, el empobrecido capitán Ludvig Kahlen se dispone a conquistar los duros e inhóspitos páramos daneses con un objetivo aparentemente imposible: crear una colonia en nombre del rey. A cambio, recibirá un nombre real que anhela con desesperación. Sin embargo, el único gobernante de la zona, el despiadado Frederik de Schinkel, cree arrogantemente que esa tierra le pertenece. Cuando de Schinkel se percata de que su criada Ann Barbara ... [+]
9 de febrero de 2024
El western es un género que pertenece al mundo da igual que seas de Almería, Austria, Australia, Italia o Dinamarca está siempre en constante reinvención y transformación y por supuesto no ha muerto.

Si a ello le unimos al bueno de Mikkelsen uno de los mejores actores actuales el asunto promete.

Mikkelsen como era de esperar no decepciona, su carrera le avala, con sus duras facciones es capaz de transmitir todos los sentimientos que un gran actor puede proyectar en una pantalla.

La filmografía danesa no muy amplia en cantidad resulta muy interesante y sin duda de mucha calidad, a falta de dinero buenas son ideas y grandes guiones. Otra Ronda, Jinetes de la justicia o La caza son sólo dos ejemplos del fabuloso momento del cine Danés.

Reparto sólido, fabulosos exteriores, buena historia, cierto que con lugares comunes pero tratados de una forma diferente al estilo europeo.

Y a todo ello le sumamos a Mikkelsen , su presencia lo invade todo, llena la pantalla y demuestra que el cine sigue siendo maravilloso. En una época de pocos actores con presencia o carisma se agradece la figura de cara de piedra.

Un buen western en el páramo, donde nadie lo esperaba, para nuestra redención, disfrute y supervivencia...
Tonetti