Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de Pabloody:
9
Drama. Romance. Bélico A punto de terminar la I Guerra Mundial (1914-1918), Mathilde recibe la noticia de que su prometido es uno de los cinco soldados que, tras haber sido sometidos a un consejo de guerra, han sido enviados a la tierra de nadie que hay entre el ejército francés y el alemán, lo cual supone una muerte casi segura. A pesar de todo, emprende un duro viaje para conocer el destino de su prometido y, aunque las noticias que va recibiendo son ... [+]
9 de abril de 2007
24 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras regalarnos en 2001 una de las películas más maravillosas de la historia, Jean-Pierre Jeunet cumple de sobra las espectativas levantadas con su siguiente film. Aunque "Largo domingo de noviazgo" no alcanza los niveles de genialidad de "El fabuloso destino de Amelie Poulain" es encantadora, absorbente y una preciosidad, a pesar de que se trate de la obra menos fantasiosa y rompedora visualmente de su autor. Aún así le sobra para colocarse muy por encima de la media a nivel estético.

La película comienza con uno de los inicios más interesantes e intensos de los últimos años, en el que es justo destacar la narración de Leonor Watling (por una vez contratar a famosos para el doblaje da buenos resultados). El desarrollo central se basa en la investigación de Mathilde para descubrir si su amado Manech sobrevivió a su condena a muerte por mutilación voluntaria. Pero aunque el desarrollo casi parezca el de una película policiaca, el corazón de la película late al ritmo de la nostalgia, la pérdida y las falsas esperanzas. Es en este aspecto en el que Jeunet despliega su magia para atrapar al espectador. Para ello se vale como siempre en su cine de los pequeños detalles, de los momentos de puro ingenio (¿se puede narrar de forma más hermosa el primer polvo de dos enamorados?) y de unos estrambóticos personajes bien definidos y cargados de simpáticas manías, la más adorable de todas es esa que tiene Mathilde de fantasear con su destino dejándolo en manos de pequeños azares cotidianos ("si pelo la manzana sin que se rompa la piel Manech está vivo"), esta manía propicia además la escena más gloriosa de la película ("Si llego a la curva antes que el coche...").

Por desgracia no todo es maravilloso en "Largo domingo de noviazgo": El guión podría haberse pulido bastante más, la historia de la puta-serial-killer me sobra bastante y es bastante imposible seguir los hilos de la investigación de Bingo Crepúsculo con tanto nombre gabacho y tanto lio. Además el último tercio de la película flojea un poquillo y el desenlace no es todo lo catártico que podría ser.
De todos modos a mí me ha encantado. El objetivo del cine debería ser ése: enamorar al espectador. Y Jean-Pierre Jeunet no tiene problemas para conseguirlo.
Pabloody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow