España España · Cybertron
Voto de SkaBronazo:
16 de agosto de 2010
¿Una película que desarrolla sin fisuras...? ¿Que el guión está calculado al mílimetro?
¿Nos hemos vuelto locos o idiotas?

Aquí la gente está flipada con mil chorradas. Que si miles de fuentes citadas (pedante a más no poder), que si homenajes a tal y a cual, que si referencias metafóricas a tal y a cual, que si sutileza (si hasta el propio Nolan califica lo que ha ideado como "un arte sutil" en la película, no me toqueís los huevos) y todas esas chorradas de Teoría de Auteur.

"Origen" parte de una magnífica idea para una película de ciencia-ficción. Sin embargo, sufre de uno de los problemas más graves del cine de Hollywood actual: tiene un guión malísimo.
Y todo por puro "ego de artista", no en vano esta es la primera película que Christopher Nolan escribe sin compartir la tarea con su hermano desde "Following".

Mucha gente se ha quejado de que Nolan ha intentado darle lógica a algo tan mágico y absurdo como los sueños. En realidad, eso no es un delito: el delito está en intentarlo y trasladarlo al absurdo.

Magníficos efectos especiales. Acción a veces sosa y convencional para una película que se desarrolla en lo sueños, slavo por todo lo sucedido en el pasillo. Actores bastante decentes. La música es la de "El Caballero Oscuro" pero sin las melodías.

¿Que Christopher Nolan "lo ha vuelto a hacer"? Lástima, pero no.
SkaBronazo