España España · Barcelona
Voto de Cine Logic:
30 de octubre de 2016
*********** Nota de cabecera (puedes saltarla) ************
A mí personalmente, me fascina el amor con lógica.
******************************************************************

CRÍTICA en 3 puntos:

Me he dado cuenta de que a veces quiero actuar como el justiciero del cine y mis notas buscan más equilibrar la media que reflejar mi voto y es que Dr. Strange vuelve a ser de esas películas cuyas críticas que me ponen nervioso, por favor, otra vez tengo que ser rotundo, es mala, lo siento, es mala, ¿por que?, no tiene guión, no tiene buenas actuaciones, no tiene sentido, excepto el de ampliar el universo Marvel en el cine para luego juntarlos a todos en el gran apocalipsis que se viene tras las entregas de Los Vengadores. Vamos al lío.

1) Su respeto por el cómic.
En esta parte todo es correcto y ciertamente en este caso no es un acierto, porque el mucho antes de que los comics fueran consumidos por público adulto, las historietas eran generalmente bastante simples y creo que con el tiempo los inicios de algunos superhéroes deberían haberse replanteado y es que lo que en el comic es pasable pero más chirría en la película es ¿por que deciden entrenar al Dr. Strange?, visto lo visto, ni la secta es tan secreta, nii hacen muchos filtros para seleccionar a los alumnos para brujos, vamos eran muchos más selectivos en el colegio de Harry Potter y eso que aquí en el universo Marvel lo que está en juego es la defensa de la Tierra, ¿que ha pasado?, que nos hemos quedado con una trama infantil, una progresión del film un poco estirada y un desenlace de chiste que cuidado, puede marcar un precedente y es que cuando un superhéroe como el Dr. Strange pone en jaque a un ente universal, ¿estamos acaso ante el superhéroe más poderoso jamás inventado?, ¿si controla lo que controla (evito spoiler) quien puede ganarle?, lo curioso es que desde Marvel y siendo consciente del lío en el que se habían metido, otorgan al Dr. strange sólo los casos de villanos que utilizan magia, es decir si un supervillano se carga a Hulk, mata a los 4 fantásticos, destroza a los X-men pero, ojo, no utiliza magia, entonces no llamamos al Dr. Strange.
El guión es muy muy simple y deja en evidencia el motivo de la película, ampliar los ingresos de Marvel, ¿de verdad Dr. Strange merecía una película, incluso antes de Silver Surfer?.

2) Efectos especiales y originalidad
Todo internet y la crítica revolucionada con los efectos de caleidoscopio que se aplican a los escenarios, pues bien, esta propuesta ya la hizo Nolan en Origen, no se explayó tanto en lo rocambolesco del paisaje, pero edificios que se tuercen, señores críticos, ya lo habíamos visto antes, me preocupa mucho más que cuando hacen magia se nota que son efectos de luz sobre-puestos en las imágenes, ¿esto son efectos especiales increíbles?, seamos serios:
a) Película de magos y artes marciales, ahí va una de culto: Gran golpe en la pequeña China
b) Película de un superhéroe que se tira media hora del metraje en un monasterio aprendiendo: Batman Begins
c) Película que cuestiona todo lo que has aprendido: Matrix
d) Película que retuerce los escenarios y tiene realidades alternativas: Origen
e) Película con bucle de tiempo: Al filo del mañana
¿que le queda a Dr. strange para que la puntuen tan bien?, no entiendo.

3) Visión global y entretenimiento
Pues sí, la película entretiene, pero es pura serie B y sinceramente, basar las buenas notas en la innovación de unos efectos especiales que creo incluso ni siquiera se han utilizado con inteligencia, me parece un despropósito las altas puntuaciones que está recogiendo esta película, cuando digo con inteligencia me refiero a que se podrían haber creado luchas increíbles apoyadas mucho mejor en la complejidad de los paisajes presentados, por entender mi idea, cuando estaba de moda el Parkour o disciplina de gimnasia o agilidad de movimiento con el apoyo del material urbano, nos llegan las escenas de Casino Royal y su trepidante persecución, si tan complejos e increíbles son los efectos de caleidoscopio en los escenarios de Dr Strange, pues sinceramente, las peleas en ellos no están a la altura.

CONCLUSIÓN:
No creo que una película deba ser tan mimada por la crítica cuando están camuflando sus carencias y desviando nuestra atención a otros puntos del montaje.

OTRAS PELÍCULAS MÁS INTERESANTES:
Matrix, Origen, Gran golpe en la pequeña China, Batman Begins, Al filo del mañana.

Gracias por entender mis maneras.
Cine Logic