España España · Barcelona
Voto de Cine Logic:
Drama. Thriller Un padre de familia (Arnold Schwarzenegger) buscará venganza contra el controlador del aeropuerto (Scoot McNairy) al que hace responsable del fallecimiento de su mujer e hija. Film basado en hechos reales, en los que en julio de 2002 un avión se estrelló dejando numerosas víctimas mortales. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2017
*********** Nota de cabecera (puedes saltarla) ************
A mí personalmente, me fascina el amor con lógica.
******************************************************************

Por si no estaba claro, los directores son todo (con permiso de los guionistas), se necesitan historias y buenas, pero un gran director podría incluso hacer una gran película de una mala historia, el problema es cuando el director es tan malo que da igual lo que le des, el mejor guión del mundo, una espectacular historia real, una idea increíble, etc... si el director no da, la película será pèsima.
Una historia de venganza está basada en la historia real del accidente aéreo del Lago de Constanza (2002) y el asesinato de un controlador de vuelos, creo que con estas bases se podría haber hecho algo mejor, pero solo en manos de otro director, incluso uno mediocre, porque en este caso Elliott Lester queda en evidencia y nos da una lección de "no se que hacer con la historia".

CRÍTICA en 3 puntos:

1) ¿y los sentimientos?
Culpables, asesinos, negligencia, venganza... Una historia de venganza (por favor unámonos para que se respeten los títulos originales), es una historia llena de conciencia, donde el protagonista es el trauma, la soledad, el recuerdo, el sentimiento de culpa, la espera, pero nada de esto está presente en la película, la historia se presenta plana, superficial y completamente fría, allí donde nos deberíamos habernos encontrado con el drama y la desesperación, solo vemos una narración simplona, digna de un becario aspirante a director de cine.

2) El declive de una generación
Creo que el truco está en omitir cualquier película que veamos protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Bruce Willis, etc.

3) A destacar
Que si matas a alguien años después de tu tragedia personal te solicitarán 10 años, 8 si hay atenuantes y al final solo cumplirás 3, curioso.

CONCLUSIÓN:
Es una lástima porque les tengo mucho respecto a las películas basadas en historias reales, en este caso, mejor mirar hacia otro lado y aceptar que el cine los directores lo son todo, con permiso de los guionistas.

OTRAS PELÍCULAS INTERESANTES SOBRE VENGANZAS:
V de Vendetta, El cuervo, Gladiator, Django desencadenado, Kill Bill, Hard Candy, Braveheart, Un ciudadano ejemplar, Sin perdón, La última casa a la izquierda, Memento, Oldboy (2013), El renacido o El caso Slevin.

Gracias por entender mis maneras.
Cine Logic