España España · Barcelona
Voto de Chelo:
Drama. Thriller Dorian Gray (Ben Barnes) es un joven aristócrata muy atractivo que, después de haber pasado una solitaria adolescencia en el campo, regresa a Londres, donde ha heredado una mansión. Atraído por la vida nocturna, se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom (Colin Firth), que lo conduce a los antros más recónditos y sórdidos de la ciudad. Al joven le fascina el estilo de vida decadente y amoral de Wotton. Por otra parte, su ... [+]
29 de junio de 2010
Si no me hubiese leído el libro, tal vez, la película me hubiese gustado "algo". Bueno, creo que la hubiese encontrado entretenida, y nada más. Pero, habiendo leído el libro y, encima, tan recientemente, no puedo evitar compararlo, y es que NO HAY COMPARACIÓN POSIBLE.

El guionista se ha inventado muchísimas cosas que en la novela no aparecen y, encima, tampoco es que esas nuevas incorporaciones hagan que la película sea buena. Más bien las encuentro tontas y superficiales. No sirven para nada. Es una película que no consigue reflejar, ni de lejos, la complejidad y profundidad que contiene la historia original.

En el libro los diálogos y reflexiones de los personajes son majistrales. De un carga moral, psicológica y filosófica brutal. En la película éso ni se vislumbra. Queda en un mero intento.

Para mí es una lástima que no se haya aprovechado más esta oportunidad, y haber sacado más provecho de tan intrigante e interesante historia. Una verdadera pena.

Por favor, para los que no se hayan leído el libro, no se pierdan una de las mejores obras de la historia de la literatura.
Chelo

Últimas películas visitadas