España España · Barcelona
Voto de Fronkonstin:
22 de junio de 2013
Pedazo de bazofia regurgitante y pestilente envuelta en aires filo-místicos y carretas de publicidad.

Un Superman para tíos duros y machos muy machos, y con guión del Nolan chatos.
Superman Returns se revaloriza tras el visionado de semejante esperpento a pasos agigantados.

Álguien tiene que decirlo, el Batman de Nolan funciona, porque Batman en el fondo es un psicopata peor que sus propios enemigos, y hacer algo medianamente serio de ello, pues da cierto juego. Las películas Marvel más o menos se dejan ver (aunque lamento comunicaros que son para criaturas imberbes), porque se toman a cachondeo a ellas mismas, y están plagadas de chistecillos graciosos para hacer sonreír a sus infantiles seguidores. Pero esta cosa que han rodado aquí es un rollo de cinta cinematográfica con el que puede uno limpiarse el culo y volver a proyectarla en pantalla a sabiendas de que habremos mejorado la calidad original.

Le pongo un 2 porque Henry Cavill le pone ganas al asunto....

Lo curioso es ver gente que se queja cuando este film es puntuado con menos de cinco, pues oye, tenéis toda la razón, no han analizado bien el engendro en su conjunto, porque a mí 4 o 3 me parece excesivo y muy discutible pero al menos es una puntuación con cierto criterio fílmico... Y no hablemos de los que comentan que no apreciar la grandeza de este truño es algo así como no entender de cine. Intentaré contestarle a estos eruditos en una jerga que puedan entender:

"Quién lo dice lo es"

Pero amigos hay frases de auténtica sinceridad entre tanta demagogia e ignorancia, este es el Superman de nuestra época, el que nos merecemos, su nota media puntúa también nuestro propio gusto sobre el cine lo que me produce terror y un inquietante pensamiento sobre si hemos llegado ya a la era del planeta de los simios.

Post: Es espectacular...guau colega que efectos, que bultaco gasta el Kent, cuantos booomn bang y plank. Que grandiosidad. profundidad, emotividad y contundencia, que derroche de alegorias trascendentales, a lo que yo añadiría "cuanta diarrea mental contagiosa destila".

Snyder se confirma como uno de los primates que mejor encuadra un plano, eso si que es espectacular, eso y la hucha que está consiguiendo.
Fronkonstin