España España · Barcelona
Voto de Fronkonstin:
Drama. Comedia Historia de un grupo de artistas de vodevil a los que la guerra civil (1936-1939) les arrebató todo menos el hambre. El músico Jorge del Pino, el ventrílocuo Enrique Corgo, la cupletista Rocío Moliner, el huérfano Miguel y otras almas perdidas forman una curiosa familia que intenta cada día salir adelante con sus miserias y sus alegrías, con el aliciente de su música y sus canciones. Y a falta de pan, están los aplausos. Entre ... [+]
25 de agosto de 2013
Sorprendente debut de Emilio Aragón en la dirección, al cual felicito por su trabajo.
La película muy bien rodada, con una buena banda sonora y magnifica fotografía, escala posiciones gracias a su acertado reparto (actores todos muy desaprovechados en España, aquí preferimos yogurines mediocres) y un guión elaborado con mucho mimo. El elenco principal del film raya la perfección y la pelicula contiene planos realmente memorables.
Ojalá el cine español tuviese siempre está calidad o al menos se viera la intención de conseguirla.
La obra ha sido premiada en diversos paises con premios importantes, en el nuestro, ya se sabe que los "críticos intelectualoides" el mero nombre de Emilio Aragón ya les impide valorarla en su justa medida. la tachan de "lagrima facil", algo que deberían explicarme bien porque no cabe duda que la película contiene momentos emotivos, pero son cosas que simplemente suceden porque el film ha de ser contado, tienes dos opciones, o mostrar o no mostrar, y ambas formas de narrar una historia son perfectamente válidas. Porque digo yo enteradillos, entonces lo de Von trier en (Bailar en la oscuridad), lo de Eastwood en (Million dollar baby), lo de Benigni en (La vida es bella), y doscientos mil ejemplos más, ¿eso que es? ¿lágrimas fáciles? o ¿lágrimas de más categoria?...que injusto es el cine, y el mundo en general. Muy buen debut en la dirección, buena película y mejores interpretaciones.

Gracias por coger a esos actorazos que actualmente tenemos haciendo series que no merecen.

Por ponerle algún pero, sufre como todo este tipo de cintas que hablan sobre guerras cierto maniqueísmo.

¿Que pasa cuando te dicen durante toda tu vida que eres un genio?... Que al final te lo crees, lo que pasa es que ahora ya no lo crees tu solo Emilio.

Post: Después de esto, queremos más, que se dejen de soltar dinero para mierdas del tamaño de "fuga de cerebros" (que título más esclarecedor) y promuevan el cine que por lo menos este bien hecho y quiera aportar algo.
Fronkonstin