España España · Barcelona
Voto de Marnur:
Drama. Romance Inglaterra, 1962. Florence y Edward, tienen poco más de 20 años. Ella de clase media alta, él de clase baja. Inocentes, vírgenes y enamorados cuando aún no se había publicado el primer LP de los Beatles y “El amante de Lady Chatterley” estaba prohibido, se casan y van a pasar su primera noche de bodas a un hotel, junto a la famosa Chesil Beach. Lo que sucede esa noche, entre sus palabras y sus silencios, cambiará sus vidas para siempre.
11 de octubre de 2022
Me atrajo la idea de ver una adaptación de una novela de Ian McEwan porque “Expiación” me gustó mucho mucho. Pero no puedo decir lo mismo de esta película que me ha aburrido horrores.

Es cierto que es lenta pero aquí hay un gran abismo entre escenas y, al combinarlo con continuos flashbacks, lo eterno entra ya cerca de lo paranormal. Se te explica la historia del encuentro de los enamorados desde cada uno de los puntos de vista: el de él y el de ella. Te quieren hacer ver cómo son, que familia tienen y tal y tal supongo que para justificar de alguna manera los acontecimientos que van a dar lugar. Pero a mi no me ha gustado nada. Parece que sea una cosa pero luego resulta que no.

Y luego están las caracterizaciones de los personajes en el futuro… hay películas que usan actores mayores parecidos para esos papeles que le dan más realidad. Actores jóvenes con maquillaje… ay!

Saoirse Ronan sí que me ha gustado su interpretación por sus gestos y miradas. Sí que el personaje contiene mucho drama y eso es lo único que salvo porque creo, que Billy Howle no me ha acabado de convencer.

Película aburrida a más no poder y con un uso exagerado de flashbacks lentos y eternos.
Marnur