Voto de Heladoscuro :
Terror Una escapada en hidroavión a la Gran Barrera de Coral australiana se convierte en una pesadilla para un grupo de jóvenes cuando son atacados por un gigantesco tiburón blanco. Varado en alta mar sobre un frágil bote salvavidas, el grupo tendrá que usar todo su ingenio para resistir a la monstruosa amenaza que les acecha bajo el agua.
30 de octubre de 2022
Martin Wilson, un director poco fecundo y muchísimo menos productivo a la hora de ponerse tras una cámara, nos trajo en 2021 su primer filme con una premisa muy sobada en el mundo del cine. Tiburón Blanco, una película mas de escualos con precisamente el más temido de todos, el Carcharodon carcharias o la muerte blanca. En este caso, como suele ocurrir, han cambiado la localización llevándola a la gran barrera de coral australiana pero el campo de caza del gran blanco sigue siendo su propio hábitat, el mar. La película de Martin Wilson nos propone un relato que hemos visto mil veces, eclipsandola mires por donde la mires y convirtiéndola en un producto más del montón. No consigue pertenecer al género de terror ni al de suspense y menos aún al de aventura marítima, como sí pertenecen otras pelis de escualos mejor concebidas. Las piezas únicas de la que dispone esta cinta es aburrimiento, falta de diversión y un sopor que te hará perder la conciencia. Muchas han sido las películas sobre estos seres marinos de enormes fauces, unas nos han sorprendido y otras han sido nefastas hasta decir basta, pero el porqué de que continúen apareciendo producciones de este tipo fílmico es una incógnita. Lo mejor de el film es su corta duración, que cuidado, no se os pasará volando este refrito de películas de escualos, pues puede que se os indigeste. Lo dicho, una pésima película donde las haya y que no aporta lo más mínimo de interés.
Heladoscuro