España España · Málaga
Voto de gorilo:
10 de agosto de 2023
Partiendo de considerar las dos primeras películas de la saga las dos mejores películas del género de aventuras puro, y, en consecuencia, un 10 indiscutible, con cierto toque oscuro y único (no se cual de las dos es mejor).

De que la tercera (un 7), una muy buena película, que no comparable, cambiaba de género y se postulaba más en lo que acostumbro a denominar "un family friendly" o "aventuras en familia con más toque de comedia" o, simple y llanamente, "más todos públicos", y siendo la cuarta del estilo de la anterior pero inferior (un 6 raspado).

Esta última diría que es:

1. Notablemente inferior a la cuarta (de 5 muy raspado).

2. Muy larga y, a ratos, se hace cansina.

3. Poco congruente consigo misma, pero si con los productos actuales que van directos a lavar cabezas (¿de verdad un tipo que ha vivido las anteriores películas me tiene que dar el típico discursito "corto de miras" sobre la ciencia, de que sólo vale aquello que está probado?). No se, al menos a mi, se me pasó ese rato de la peli en que el prota tenía diagnosticado alzheimer, que quizá oye, con lo larga que era (más que un día sin pan). En el mismo sentido, tenemos de protagonista a una niña aguantando guantazos como si fuera otra nueva peli de marvel.

4. Me recordó a las pelis estas nuevas que han sacado de Star Wars y, en general, a todos estos productos nuevos sin alma que sacan en los últimos años. Como un cartón sin carisma, mucho envoltorio pero vacía.

5. El ordenador se nota poco pero se nota, luego sobra. A lo mejor no era menester hacer otra peli de Indiana Jones o incluso hacerla con el mismo actor, aunque reconozco que el actor es de las pocas razones por las que la vi.

Y, entonces ... ¿se puede ver?... pues hombre si, se hace cansina (es demasiado larga), pero entretiene; para verla sin expectativas y olvidar a los 5 minutos. ¿Qué tiene de Indiana Jones? Tiene el envoltorio, tiene a Harrison Ford, no congruente con su personaje, pero lo tiene, y tiene esas persecuciones o secuencias de acción características y típicas de la saga.
gorilo