España España · Logroño
Voto de Calvero:
Comedia. Western. Musical Los hermanos Marx se dirigen al Oeste a hacer fortuna. Allí adquieren una propiedad de una mina sin valor pero cuyo terreno es muy codiciado por una compañía de ferrocarriles... Otra divertidísima comedia de los hermanos Marx con inolvidables gags entre los que destaca la delirante escena inicial del timo mutuo en la estación. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2017
La película muestra su tono no desde la primera escena, sino desde la primera frase. Esta es la historia de los hombres que hicieron arrepentirse al que acuñó la frase "Jóvenes, id al oeste (go west)".

¿Qué puedo decir de los Hermanos Marx que no se haya dicho ya? Poco, o mejor dicho, nada. Ha sido una película maravillosa. Increíble, magnífica y por supuesto, sin comparación con nada de lo que se había hecho hasta entonces. Ni Buster Keaton, ni el Gordo y el flaco, ni Chaplin (que nunca se atrevió a ir al oeste). A nadie se le había ocurrido una locura tan bien orquestada y tan magníficamente llevada a cabo.

Con esta reseña no quiero convencerlos de que vean esta película; deben venir convencidos. Si alguien no quiere acercarse a los hermanos Marx, no seré yo el que le obligue a verlos. Sólo diré que se pierden un espectáculo de proporciones épicas. Homéricas.

Sólo diré que me asombra el escaso impacto que tiene esta película en Filmaffinity, no llega ni a los 10.000 votantes y menos de cincuenta críticas (o reseñas). Pero es una lástima. Algo tan típico, tan brillante y que no tenga una repercusión por parte de los usuarios. Ojalá que mi reseña sirva para algo. Sirva para que la gente se de cuenta de que tiene pendiente esta película y la vea.

Disfrútenla.
Calvero