España España · Burgos
Voto de wayans:
27 de agosto de 2020
Después de varios meses sin poder acudir a las salas (y años sin escribir una crítica), me animo a hacer ambas cosas después de presenciar el nuevo espectáculo que nos presenta Christopher Nolan con su enigmática "Tenet".

Una película a la que tienes que ir con la siesta bien echada y las neuronas engrasadas para intentar no perderte en el laberíntico guión que construye para adentrarnos en una trama de la que es mejor no saber nada, y que juega con el espacio y el tiempo como ha hecho en otras de sus obras, como "Origen", "Memento, o "Interstellar".

Es probable que haya opiniones polarizadas acerca de esta obra, ya que cuesta ubicarse dentro de la historia desde su escena inicial en la ópera, y habrá algunos que desistan a mitad de película porque se encuentren perdidos en algún tramo, pero en mi caso necesitaba una película que me exigiera un esfuerzo de atención a lo largo de todo su metraje, algo que se está perdiendo en esta era del cine hollywoodiense donde se te da todo bien mascadito para no ahuyentar a las masas acomodadas. Además, tengo que reconocer que hacía tiempo que no veía una película en la que al finalizar tuviera tantas ganas de volverla a ver de nuevo.

Las interpretaciones me han parecido muy correctas por parte de todo su elenco, y por ponerle un pero, la banda sonora de Ludwig Goränsson me ha parecido en algunas escenas demasiado machacona.

Para finalizar, animo a todo el mundo a que vea esta película o, al menos, no deje de lado a las salas de cine y siga consumiendo cine en ellas, ya que es un maravilloso oasis en el que se disfruta del séptimo arte de una manera especial.
wayans