Uruguay Uruguay · montevideo
Voto de FesalonsoD:
Romance. Drama Emma (Hathaway) y Dexter (Sturgess) se conocen el día de su graduación universitaria, un 15 de julio. Ella es una chica idealista de clase trabajadora. Él, en cambio, es un joven rico con ganas de comerse el mundo. Durante veinte años, cada 15 de julio, se muestra su vida cotidiana y lo extraordinaria que es su amistad. Por fin, un día se dan cuenta de que lo que habían estado buscando durante años lo tenían ante sí. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2013
Película de domingo, ligera, me dije cuando me dispuse a verla.
Sin embargo, no es la típica película romántica. Como tampoco no es la de mi historia. ¡Ya querría ser yo Emma y lograr dos años de amor con mi Dexter! Ya han pasado 22 años de que, como Emma me obsesioné incasablemente de él. Le escribí poemas y cuentos que nunca leyó,lo encontré, nos perdimos, lo busqué, nos encontramos, me perdí.
Más o menos pasa un poco de todo eso en esta película, que tiene momentos muy noventosos, desde la música, el peinado, el vestuario, y un poco esos sueños que tenías a los quince.
Incansable el tiempo te lleva a vivir con una persona que no te mueve el piso, a buscar tu lugar en este mundo con o sin Dexter ( porque estamos hablando de Dexter y Emma, que quede claro).
En definitiva, una película para nosotros los treintañeros, que seguimos buscando nuestro Dexter, nuestro lugar en el mundo.
Más allá de la historia, más allá de lo que cada uno de ustedes pueda sentir, es una película cuidada, armoniosa y con un ritmo impecable. No hay charlas de relleno ni se detiene en descripciones visuales de cuerpos y lugares, como otra. Eso la hace bastante universal. Puedo ser yo en Montevideo, Anne Hathaway paseando por la orilla del Sena (¡menuda comparación)
FesalonsoD