Voto de Havezethario:
26 de septiembre de 2011
No la recomiendo porque me temo rodeado de un público desbordado de prejuicios y con un terrible desconicerto hacia cualquier punto de vista diferente al suyo. No la recomiendo porque mucha gente no se conforma con que la película no le guste, sino que ni siquiera ha querido entender y aceptar la sencilla verdad de la que trata esta película y de la que se nos ha avisado de sobra en su publicidad. No la recomiendo porque hay gente que, por el mero hecho de haberse equivocado pero no tener el valor de admitirlo, y sin tener conocimiento alguno sobre estos temas más allá de colegio y televisión, luego se desahogará esgrimiendo cosas como:

· ES MUY LENTA. Cuántas veces habremos oído eso sobre películas como "Blade Runner", "Taxi driver", "Stalker", "Solaris", "2001", "Barry Lyndon" y tantas películas que, sí, se tomaban su tiempo para sus temas más importantes, pero eligieron aquel que más les convenía y mejor les definía al margen de la impaciencia de un público lamentablemente acostumbrado al cine apresurado.

· YO QUERÍA VER ACCIÓN. Esta es de las más especiales, la oí acerca de "Blade Runner". Vaya, lamento que Ridley Scott no pensara concretamente en vosotros. Y yo quería que en "Minority Report" hubiera Terminators, y otros querían que "Transformers" fuera un alarde de trama, personajes y guión. Menos mal que algunos hemos aprendido a no pedirle peras a un limonero.

· UNA PELÍCULA Y UN DOCUMENTAL NO SON LO MISMO. Este se pone la corona. Bienaventurados los que tienen la más mínima idea de cualquiera de ambos, los que saben quién es David Guggenheim y saben qué diantres pueden tener que ver sus películas con ésto.

Seguimos en "spoilers" pero sin revelar nada.
Havezethario