Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santiago
Voto de Agente 007:
9
Drama Adaptación de una novela del escritor inglés William Tackeray. Barry Lyndon, un joven irlandés ambicioso y sin escrúpulos, se ve obligado a emigrar a causa de un duelo. Lleva a partir de entonces una vida errante y llena de aventuras. Sin embargo, su sueño es alcanzar una elevada posición social. Y lo hace realidad al contraer un provechoso matrimonio, gracias al cual entra a formar parte de la nobleza inglesa del siglo XVIII. (FILMAFFINITY) [+]
17 de noviembre de 2020
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Barry Lyndon es una obra de arte audiovisual con una escenografía perfecta. Diría que es una de las películas con mejor fotografía que he visto.

La dirección es sublime, Kubrick convierte cada plano de esta película en un cuadro como los de aquella época. La película está llena de planos generales y planos enteros que nos muestran la belleza y elegancia del Siglo XVIII, de hecho, muchas escenas suelen empezar en plano medio y acaban en un plano más abierto mediante un zoom out, esto refleja lo pequeños que son los problemas del protagonista en comparación a su alrededor.

Como bien dije antes, Barry Lyndon tiene una escenografía impecable y cada plano es un cuadro. Esto es gracias a la maravillosa puesta en escena, el vestuario es perfecto y va acorde a la época, la iluminación es increíble, toda la luz es natural y eso le da un toque muy único a la película y es una de las razones de porque se ve tan natural y atractiva visualmente, los escenarios son magistrales, ver esos verdes prados y esos ríos fluyendo por los bosques es simplemente perfecto.

También es muy importante nombrar la bella banda sonora que incluye una importante selección de piezas musicales del siglo XVIII.

Algo malo que puedo decir de esta película es que la actuación de Ryan O'Neal no es especialmente buena, en ocasiones, no sabes si está triste, disgustado, preocupado... Parece que tiene la misma expresión facial durante toda la película, de todas formas el personaje de Barry Lyndon está muy bien escrito y si te centras en el guión y no en la actuación pasará desapercibido.

También mencionar el ritmo de la película, mucha gente se quejó de ser bastante lento, y tienen razón, los planos son muy largos y la película tiene mucho dialogo, sin embargo si tienes paciencia y aprecias el buen cine se te pasará rápido.

En conclusión, Barry Lyndon es otra obra maestra de Stanley Kubrick, visualmente impecable y con una dirección sobresaliente.
Agente 007
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow