Haz click aquí para copiar la URL
Voto de CGdP Vlazeck:
7
Thriller. Drama Alejandro es un adolescente que vive en la Zona, un barrio residencial cerrado, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada. Debido a la creciente delincuencia, su familia ha elegido ese lugar como último reducto de paz. Una noche, tres ladrones entran en la urbanización, atracan una casa y asesinan a la propietaria. Dos de ellos caen abatidos por la guardia privada, pero el tercero se esconde en el barrio. Después de una áspera ... [+]
17 de abril de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
En Méjico, junto a los arrabales de la gran ciudad arrasados por la violencia, se encuentra una urbanización cerrada rodeada por un muro y con su propio cuerpo de seguridad. En ese oasis idílico en el que la policía no puede entrar salvo con mandamiento judicial se produce un hecho trágico: unos chavales que han conseguido colarse a robar matan a una mujer y en el tiroteo posterior mueren dos de ellos. Además un vecino, creyendo disparar contra los ladrones lo hace contra un guardia de seguridad, matándole. Uno de los ladrones ha escapado y la directiva de La Zona, para evitar que se les revoquen los privilegios que les permiten controlar su propia seguridad, deciden esconder los hechos a la policía, ocultar la muerte de la vecina, hacer pasar por un suicidio ante la mujer y un infarto ante las autoridades la muerte del guardia de seguridad, y encargarse ellos mismos del ladrón escapado, ahora atrapado dentro de la urbanización. Según van tardando en encontrarle y se ven cada vez más acosados por el policía que investiga la desaparición del muchacho, va produciéndose una auténtica deriva fascista de “todos por la causa” y “el indivíduo no importa, importa el grupo”.

Me ha hecho pensar (a ver si la busco, reveo y subo) en La ola.

Muy interesante planteamiento, llevado a ratos con maestría y a ratos con cierto descuido, lo que deja una pieza irregular, aunque sin duda digna de verse.
CGdP Vlazeck
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow