arrow
España España · Zaragoza
You must be a loged user to know your affinity with Fandtweedy
/
Voto de Fandtweedy:
5
Voto de Fandtweedy:
5
Documental Después de siete años sobrio, el actor y estrella de la television -llegó a ser el mejor pagado de toda la TV por su participación en "Two and a Half Men"- Charlie Sheen habla con franqueza de su ascenso a la fama y su caída pública, acompañado por familiares y amigos que comparten historias inéditas de su viaje por el estrellato, sus luchas y su redención.
13 de septiembre de 2025
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Así rezaba un mítico "gag" del falso documental "This is spinal tap" (1984) de Rob Reiner, y a mi juicio, también podría resumir lo que aporta esta pieza audiovisual a los documentales sobre celebridades.

Como si de un Sálvame se tratase, el bueno de Charlie es sometido a un interrogatorio, que de forma cronológica, recoge su vida hasta nuestros días. Desde su infancia en el seno de una familia en la que mamó la vena artística, pasando por las mieles del éxito, y acabando por las consecuencias de una vida disoluta, al límite, trufada de sexo y drogas. Y es que en este aspecto, el protagonista debía ser una pieza de cuidado, hasta el punto de que el mismísimo Slash de Guns n roses, al que se le supone adalid de los excesos, contemplaba perplejo sus fechorías.

En una entrevista Sheen reconoce, que nadie te prepara para el éxito, y en ese aspecto, el documental no va más allá de recoger la vida de un actor con cierto talento, que aprovechó su celebridad para vivir una vida hedonista, cegada por los instintos más primarios.

Su testimonio es acompañado de los de gente que ha pasado por su vida, como Sean Penn, Chris Tucker, Denise Richards, y de montajes con imágenes de archivo de las películas en las que participó él, su padre Martin, y su hermano Emilio Estevez. Estas enfatizan representaciones dramáticas de algunas de sus correrías, haciendo de esta especie de "Salvame de Luxe" algo más sofisticado que un programa de prensa rosa al uso, pero que en esencia no ofrece mucho más
arrow