España España · Madrid
Voto de armengot:
Drama Texas, 1978. Una ex estrella de rodeo y criador de caballos retirado (Eastwood) acepta un encargo de un antiguo jefe: traer a su hijo pequeño desde México de vuelta a casa para alejarlo de su madre alcohólica. En el viaje, ambos se embarcarán en una inesperada aventura.
3 de octubre de 2021
Me gustaría saber si todos los que están escribiendo críticas horribles contra Cry Macho serían capaces con noventa años de irse a rodar a Nuevo México, para montar a caballo y filmar en el desierto.

Es cierto que Cry Macho no es un western épico como Sin Perdón u otros títulos clásicos del Maestro. Pero es que ni lo pretende, ni todas las películas tienen por qué ser algo así. Con sus noventa años, Clint quería contarnos una historia diferente y darnos otro tipo de reflexiones sobre la vida.

Es una película que se produjo e ideó en medio del mandato de Trump y coloca al espectador intencionadamente ante otra mirada hacia México. Una mirada cariñosa y madura que viene a señalar (además de la belleza de México y lo hispano) que la frontera fue en otra época algo menos horrible de lo que es ahora. Por lo tanto estamos ante un trabajo valiente de uno de los directores más agudos de Hollywood.
armengot