Voto de Nadaqueperder:
Comedia Carmen (Maribel Verdú), un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel, descubre un día que su marido, Carlos (De la Torre), parece estar poseído por un espíritu maligno. Ahí empieza una exhaustiva investigación, entre terrorífica y disparatada, para intentar recuperarlo. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2021
Complicado, bastante complicado comentar el último trabajo de Berger.

Por un lado (y a diferencia de otros) se agradece que tras ganar bastantes goyas (con una película bastante floja en mi opinión) Pablo se centre en una historia que se nota es suya.

De hecho el trailer pinta bastante bien, pero la película se queda a medias tintas.

Por un lado el trabajo actoral es cuánto menos aceptable (Maribel Verdú sensacional y Antonio de la Torre mejora sobre todo cuando su personaje se tranquiliza), hay medios y se nota y la historia parece tener un inicio, un nudo y un desenlace.

PERO, también tenemos algunas actuaciones que dejan algo helados (ejem, Mota), la extraña sensación de que el personaje de Verdú se está condenando así misma (para que estar con un marido así), escenas que supuestamente son graciosas y que a mí me dejan bastante perplejo (el agente inmobiliario, al parecer uno de los puntos fuertes del film, a mí no me hizo ninguna gracia) y ciertos personajes (Quim Gutiérrez o Josep Maria Pou) parecen estar de relleno.

Y eso es algo que en Torremolinos 73, no ocurría. Supongo que había menos ínfulas de querer contar algo diferente.

Dicho lo cual, he de admitir que las escenas con la familia son bastante mejor (las familias parecen un punto fuerte del director) en comparación con el viaje que hace Maribel Verdú para descubrir que está ocurriendo.

En fin, prefiero esto a la españolada media, pero he de decir que tampoco es que el film en cuestión me haya dejado muy satisfecho. Es un ni fú ni fa, que a la media acostumbrada a los chistes de toros, pedos y catalanes probablemente sorprenda, pero que en mi humilde opinión no ofrece tampoco nada destacable.
Nadaqueperder