Voto de Nadaqueperder:
Comedia Antes de conocer a su novia, Miguel, un estudiante de física, ingenioso y mordaz, tenía un catastrófico historial sentimental. Poco después de salir juntos, ella consigue una beca para estudiar un año en Inglaterra. Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, hace una escapada para ir a verlo. Pero la víspera de su llegada, Alex, el irresponsable hermano de Miguel, lleva a la casa el esmirriado cadáver del Canijo, hombre de confianza ... [+]
29 de mayo de 2023
¿Ni puta gracia el chiste del título? Pues me voy a permitir el lujo a indicar que esta es la base y la media de gracietas del filme en cuestión.

Y cuidado que hay películas como Porky´s, El último americano virgen o Polo de Limón, llevadas a cabo casi 25 años antes, que eran más provocativas, divertidas y sobre todo ACERTADAS que esta misma.

En Peor Imposible no ocurre prácticamente nada. Se dan dos situaciones, hay un cadáver y se caen/cambian los teléfonos, sobre estas dos situaciones dignas de un primer draft de la primera intervención de Gila, pivota el filme en cuestión, siendo los personajes principalmente resortes de una u otra situación. Tiene delito, sobre todo porque NINGÚN personaje está trabajado. Ni siquiere el protagonista es un personaje redondo, todos son planísimos, con dos brochazos y ya está.

Las situaciones (las dos) no son divertidas y a los cinco minutos (el teléfono en cuanto lo coge el amigo y el cuerpo en cuanto aparece la de la limpieza) quedan obsoletos. Los creadores que parieron esto lo saben pues han intentado hacer un rollo festivo cañí que únicamente añade escenas que sobran (mismo pasa con la trama del cubano) y no añaden nada.

No hay ningún tipo de riesgo, los personajes no actúan en base a como deberían (es una comedia BLANQUÍSIMA, todo el mundo ve un cuerpo y no pasa nada), los personajes aparecen y desaparecen a gusto (el abuelo, la novia- Pataky desaprovechadísima y el amigo de él, son bastante delictivos).

Hablando de actores, todos horribles. Pataky no tiene nada con que trabajar (literalmente su función es estar buena y poner sonrisitas), Toledo hace otra vez de caradura pero sin NADA QUE OFRECER y Víctor Clavijo, que es un actor notable está HORROROSO. No cuadra ni su voz (este tío ahora graba audio libros de Reverte y lo hace de manera sobresaliente), ni la actitud ni los gestos. Pere Ponce tiene un personaje pésimo, sin ningún tipo de sentido.

¿Conclusión? No se ha sabido la intención que se quería hacer del filme. Como comedia juvenil NO TIENE NADA ni se arriesga, como comedia negra rollo Fargo NO TIENE NI UN SÓLO CHISTE y es demasiado mojigata y como comedia criminal queda bastante en ridículo.

Un desastre, eso sí la película debió de ser un desastre en taquilla, porque es de las pocas veces que alguien cuyo filme es un pestiño no vuelve a coger las riendas de otro filme. Un acierto me temo.
Nadaqueperder