España España · Barcelona
Voto de JoelCritic:
Terror. Fantástico Han pasado casi 30 años desde que el "Club de los Perdedores", formado por Bill, Berverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley, se enfrentaran al macabro y despiadado Pennywise (Bill Skarsgård). En cuanto tuvieron oportunidad, abandonaron el pueblo de Derry, en el estado de Maine, que tantos problemas les había ocasionado. Sin embargo, ahora, siendo adultos, parece que no pueden escapar de su pasado. Todos deberán enfrentarse de nuevo al ... [+]
7 de septiembre de 2019
Particularmente, salí muy decepcionado del cine. Teniendo en cuenta el prometedor reparto (que están a la altura, sobre todo Bill Hader y James Ranson), que repetía Andy Muschietti en la dirección y lo magnífica que fue la primera parte, mis expectativas estaban por las nubes.

Valiéndose (esta vez sí) del libro de Stephen King, el cual se sigue bastante a rajatabla (cosa que agradecemos los lectores), IT 2 se vuelve un entretenimiento muy ligero y que no te va a hacer saltar del asiento ni una sola vez.

Muchos han criticado su duración. Es larga, sí, pero no falta ni sobra nada porque la historia esta bien contada y, argumentalmente hablando, es redonda: me ha encantado la conexión entre el pasado y el presente y cómo los traumas de hace 27 años siguen ahí agazapados esperando para dar su puñalada particular en forma de payaso.

Sin embargo, hay una cosa que no perdonaré: las constantes gracietas y momentos cómicos que tiene el filme, aproximadamente, cada 5 minutos (sin exagerar). Todo el cine riendo constantemente y, señores, esto es una película de terror: quiero saltar del asiento, quiero tener microinfartos, quiero que la tensión me recorra todo mi cuerpo y quiero que, como en la primera, Pennywise sea una amenaza constante que espera el momento oportuno para hacérmelo pasar mal.

Si, repetidamente, hay situaciones graciosas, la duración larga hace que me aburra por momentos y, además, la banda sonora ha perdido toda la fuerza y los efectos "malrollistas" que tenía la primera, me estás quitando la esencia de una película de terror. Muy decepcionante.
JoelCritic