España España · madrid
Voto de violante:
Romance. Comedia. Drama La película relata el encuentro entre un profesor de filosofía parisino destinado durante un año en un centro de una zona rural y una joven peluquera sin pretensiones intelectuales. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2020
En primer lugar el titulo en castellano tira un poco atrás. el titulo original es PAS SON GENRE La traducción seria algo así como -No de su clase- nada que ver con NO ES MI TIPO, que nos lleva a pensar en la clasica comedia romantica tontorrona, tipica americana.
Esta peli, lejos de ser una obra maestra está realmente bien. Hace muchos años, año 1977 el director suizo Claude Goretta hizo una pelicula maravillosa que se llamó LA ENCAJERA, interpretada magistralmente por Isabelle Huppert,
Y esta, salvando muchas distancias tiene una esencia muy parecida. ( Si quereis ver algo sublime no os la perdais)
¡Gracias a Dios! en "No es mi tipo" se nota como han evolucionado los tiempos, pero no la esencia del alma. Porque señores, esta es una peli que va más allá de chico conoce chica.
La sencillez y la alegria de vivir de una persona que vibra con todo lo que le brinda la vida, sin comerse el coco, y la soledad del intelectual filosofo que vive sus emociones encerrado en su masa gris... que le lleva a la soledad porque él mismo se pone sus limites, sin saber que puede estar viviendo una emoción intensa sin darse cuenta porque le pone sus etiquetas, y cuando eso pasa lo que sientes se desintegra...
Se la recomiendo a los cinefilos de verdad. Los que vayan buscando pelis romanticonas. ¡¡Abtenerse!!
violante