Haz click aquí para copiar la URL
España España · Murcia
Voto de Andrés:
10
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción La malvada Primera Orden se ha vuelto más poderosa y tiene contra las cuerdas a la Resistencia, liderada por la General Leia Organa (Carrie Fisher). El piloto Poe Dameron (Oscar Isaac) encabeza una misión para intentar destruir un acorazado de la Primera Orden. Mientras tanto, la joven Rey (Daisy Ridley) tendrá que definir su futuro y su vocación, y el viejo jedi Luke Skywalker (Mark Hamill) revaluar el significado de su vida. (FILMAFFINITY)  [+]
14 de diciembre de 2017
45 de 101 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las mejores experiencias que he vivido en un cine viendo "Star Wars". "Los últimos Jedi" no sólo sigue los pasos de "Rogue One" en potencia y calidad, sino que incluso logra lo que creía imposible en estos tiempos actuales: superarla. Representa el punto álgido de creatividad en la renovación de la franquicia, demostrando que aún puede haber historias que contar de manera fresca e incluso inquietante.

De la historia, mejor no saber nada. Eso sí, como diría Luke en repetidas veces, con cada momento que creas que has adivinado o te has anticipado la película te responderá con un "impresionante, te has equivocado en todo." Tiene el libreto más juguetón y solemne de la saga. ¿Recordáis lo que dije en mi crítica de "Rogue One" al mencionar a Daisy Ridley? Prometí cambiar de opinión si procedía tras visionar esta película. Y desde aquí, pido disculpas públicamente. Ridley se ha ganado mi corazón y apoyo como alma principal de esta nueva trilogía. Ahora bien, aparte de su genial interpretación, el guión también la da espacio y líneas para lucirse. Mark Hamill está gigantesco y Carrie Fisher se despide para siempre dejándonos con alegres lágrimas en los ojos con su interpretación como la inolvidable Leia. Adam Driver también se beneficia de un mejor tratamiento a su personaje, haciéndolo evolucionar hasta un antagonista digno de verdad (y sin necesidad de su máscara). Boyega e Isaac progresan y Del Toro y Laura Dern hacen bastante con sus pequeños papeles.

Los efectos especiales son inconmesurables (recomiendo verla en 3D, a mí me encantó su aspecto y la profundidad de sus imágenes), la banda sonora de John Williams es más emotiva y épica. Y por si fuese poco, por fin han dado con un final de impacto comparable al de 'El imperio contraataca'.

En resumen, una obra maestra de la saga "Star Wars". Y una de las mejores sesiones de cine que he vivido en los últimos años. El aplauso en los créditos es obligatorio, aunque os saldrá solo como a mí.
Andrés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow