España España · Murcia
Voto de Andrés:
15 de diciembre de 2017
Esta película nos demuestra que a James Bond no se le puede utilizar de la misma manera siempre. Una vez seguro. Dos veces, a ver si funciona. Pero el personaje necesita evolucionar, adaptarse y desarrollarse sin tampoco traicionarse a sí mismo. Había visto muchísimas películas de acción con este personaje. También comedias de acción con él. Pero nunca había visto un thriller dramático dirigido por personajes en la franquicia. Y la verdad, cómo de bien le sienta.

Hasta la llegada de Daniel Craig y sus aires de revolución y reinicio total desde cero a la saga, ésta se había mantenido en un nivel muy entretenido e interesante pero sin picos. Incluso con Connery apostó sobre seguro para mí. Hasta el 2006 en adelante. Y si "Casino Royale" era la película Bond por excelencia, "Skyfall" es la excelencia en una película Bond. Él sigue siendo un macho alfa guapo, atlético, arriesgado, valiente y ligón. Pero está herido. Tiene una cabeza que podría albergar nuestros pensamientos o preocupaciones. El mundo en el que lucha da la réplica al de su debut: un mundo creíble, en el cual las amenazas son individuos que si se les va la pinza provocan masacres. Y en ocasiones los héroes que salvan vidas en ocasiones guardan más remordimientos que los propios villanos.

Comprendo que haya gente que pueda chocarle o no encajarle este enfoque. Pero a mí me ha enganchado desde el principio. Y por lo que veo y sé, no me parece tampoco que esté solo.
Andrés