España España · Valencia
Voto de sbarres:
Drama. Bélico Junio de 1940. Centenares de franceses, entre los que se encuentran la pequeña Paulette y sus padres, se dirigen en un desesperado éxodo hacia el sur de Francia. Los aviones nazis sobrevuelan el camino y bombardean sin piedad a la multitud. Los padres de Paulette y su perro mueren durante el ataque. Alguien lanza el cadáver del animal al río, pero la niña, incapaz de separarse de él, decide seguirlo, lo que propicia su encuentro con ... [+]
25 de febrero de 2024
Una historia pequeña, bellísima, dulce, divertida y dolorosa.
Entre el blanco y negro, bajo el miedo de los aviones y sus bombardeos, destacan Paulette y Michel. Los ojos de ella, su pequeña nariz, sus caprichitos de nena de ciudad, "qué difícil eres".
Es el horror de la guerra el que une a los dos niños; a una niña vestida de domingo, hija de gente izquierdista de París, que no sabe nada de la religión, con el chico de campo. Entre ambos, con una ingenuidad y una dulzura desbordantes, van respondiendo al significado de la muerte, los efectos que esta tiene sobre una infancia que se aferra a su inocencia para no romperse, en unos juegos que no son más que su manera de buscar la respuesta, a través de lo enseñado por los adultos, a la locura de la guerra.
La película tiene margen para el humor, (sorprendentemente más por el mundo de los adultos), la dulzura, el amor, la belleza, y la eterna amistad.
sbarres