España España · Valencia
Voto de sbarres:
Drama Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, que da al mar, donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es morir dignamente. En su vida ejercen una gran influencia dos mujeres: Julia (Belén Rueda), una abogada que apoya su causa, y Rosa (Lola Dueñas), una vecina que intenta convencerlo de que vivir ... [+]
24 de marzo de 2020
"Yo ya me había enamorado antes. Me había enamorado y los llevaba tan dentro, tan míos, que mi sangre conserva hoy la tinta de la que estaban hechos. Pero esta vez me enamoré a través de una pantalla; de un hombre inteligente, culto, irónico, digno y libre. [...] Fue este quien me descubrió el mundo de formas, emociones y magia en la pantalla, que como años antes Harry Potter había conseguido con los universos de tinta que siguen siendo mi todo"
Fue lo que escribí hace más de seis años. No fue cuando la vi por primera vez, eso había sido mucho antes, sino cuando me di cuenta de su importancia en mi vida, en mí, fue esta película quien me abrió la puerta a descubrir y disfrutar el cine.

Mar adentro es un acierto completo, es dulce, tierna, es triste, y hace reír, reír llorando. Tiene un mensaje tan potente, tan duro, una injusticia que a día de hoy aún pervive. No solo Bardem brinda una de sus mejores interpretaciones, cuyo nivel no es una novedad, sino que todos los secundarios le siguen el compás perfectamente. La historia de Ramón Sampedro es mostrada aquí con toda su complejidad, en la dignidad y la defensa de la libertad de él, en el amor de sus seres queridos, en el dolor y en la belleza del amor, de lo que fue, de la vida vivida. Almenabar nunca ha vuelto a tener una sensibilidad parecida a la que se encuentra en todos los detalles de esta película.
Y yo no puedo más que dar las gracias por esta película. En mi siempre será eterna.
sbarres