Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de sbarres:
9
Drama Ryoata, un arquitecto obsesionado por el éxito profesional, vive felizmente con su esposa y su hijo de seis años; pero su mundo se viene abajo cuando los responsables del hospital donde nació su hijo le comunican que, debido a una confusión, el niño fue cambiado por otro. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2014
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
"De tal padre, tal hijo" utiliza el intercambio de los niños en el hospital y el posterior intercambio años después para ahondar en cuestiones mas profundas; en la fragilidad de una familia, en la fortaleza que aún así posee, en la mirada heroica con la que un hijo mira a su padre, en el papel de la madre: como eterna, como duradera, no necesita ser el personaje principal, es el que siempre estará allí.

Con unas interpretaciones sublimes, sobretodo de los tres miembros de la familia, la soledad, las expectativas y la infancia ya vivida se van hilvanando, tejiendo un precioso relato sobre la sangre, la crianza y el amor por encima de ellas.

La película consigue mostrar una situación dramática, un problema de difícil solución, en una muestra de los lazos familiares y del mismo desgarro familiar, con dulzura, entre Bach y Beethoven, entre imágenes fotográficas y los ojos de inocencia del niño, con tonos divertidos y frases demoledoras.
Una película que enamora, que divierte y que hace pensar, en la paternidad, en la intercambiabilidad de los hijos, en la sangre y en el amor.
sbarres
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow