Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de sbarres:
7
Comedia La noche del 2 de marzo de 1953 murió un hombre. Ese hombre es Josef Stalin, dictador, tirano, carnicero y Secretario General de la URSS. Y si juegas tus cartas bien, el puesto ahora puede ser tuyo. Una sátira sobre los días previos al funeral del padre de la nación. Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a través de manipulaciones, lujurias y traiciones.
19 de marzo de 2018
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Iannucci recrea con un humor negro y ácido los hipotéticos dias posteriores a la muerte de Stalin. En forma de satira muestra el drama y el dolor, pero sobretodo el miedo que sufrio el pueblo sovietico durante todo el gobierno del georgiano con claros problemas de paranoia. Junto a ellos está las acciones por conseguir el poder de toda la cúpula del partido, que como personajes caricaturescos ilustran el comportamiento en forma de absurdo de lo que habia sido y seguiria siendo por un tiempo la realdiad política de la Unión Sovietica.
Siempre se agradece la satira inteligente, valiente y atrevida de cualquier aspecto, pero sobretodo de temas díficiles y llenos de sufrimiento. A todo debería llegar el humor, a la historia, a la vida y sobretodo al dolor.
sbarres
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow