España España · Valencia
Voto de sbarres:
Thriller. Acción Carlos, ejecutivo de banca, comienza su rutinaria mañana llevando a sus hijos al colegio. Cuando arranca el coche, recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo del asiento y que dispone apenas de unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero; si no lo consigue, su coche volará por los aires. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2016
Tosar, fuera de él queda una historia numerosas veces planteada, unos momentos demasiado recargados con la intención de dramatizarlos, donde nada sorprende, donde mi empatía se reduce a la relación de la hija con el padre, consiguiendo trasmitir solo una ligera parte de la ansiedad, la frustración, la impotencia. Cuando el guión se podría haber resarcido otorgándole la complejidad, los giros, la inteligencia necesaria, queda el porque del todo en un tono simplón y moralizante, de aquel que dice lo que se quiere oír a sabiendas de que con ello ganara su apoyo, su comprensión: la crisis, los culpables, 0 responsables. Una salida demasiado fácil
Le salva la sensación de sorpresa que deja el que sea una ficción española, si fuera norteamericana sabría previsiblemente el desenlace, pero su origen permite que pueda prever todos los finales dentro de ella, finales que te dejan aguardando el último final. Uno, a mi gusto, demasiado hollywodiense. Simple, fácil, en su conjunto. Pero tiene una suerte, Tosar y siempre hay que celebrarla.
sbarres