Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Stobbart:
10
Comedia Un periodista y un misterioso abogado que viajan en un descapotable rojo se dirigen, a través del desierto, a Las Vegas. El maletero del coche es una auténtica farmacia: dos bolsas de marihuana, 75 pastillas de mescalina, 5 hojas de ácidos y muchas otras drogas. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2009
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes despreciaba esta película, me asqueaba, me parecía aburrida. Realmente no la había visto entera, había llegado solo hasta la primera escena de la recepción del hotel. Quizás por esperarme otra cosa, las otras veces no me gusto y la quite en seguida, o quizás es que esta vez le había estado dando bastante caña a mi bong e iba en un estado similar al de los protagonistas. Realmente me pareció una maravilla, una obra maestra que no será entendida por todos. Ha habido muchos escritores o pintores a lo largo de la historia que han usado las drogas para crear verdaderas obras maestras. Estoy seguro de que este es un caso de ellos, trasladado al cine. Me faltan palabras para describir la tremenda experiencia que sentí, totalmente inmersiva, sentía en mi piel el agobio y las locuras de los protagonistas. Realmente es una película especial, diferente, y es muy recomendable drogarse un poco para verla, por que eso, junto a una mente algo mas abierta y predispuesto a ver algo distinto, convierte una película que a primera vista es mediocre, soez e insoportable, en una experiencia maravillosa.

Miedo y asco en Las Vegas tiene un único problema, que es el mismo que tiene 2001: Odisea en el espacio. El problema son el resto de películas. Son películas tan maravillosas y rompedoras, que saben quebrar perfectamente el concepto de película que tenemos. El problema es que estamos tan acostumbrados al resto de películas que, mejores o peores, en definitiva, son todas iguales, que al ver algo distinto, no lo sabemos valorar. Es como cuando el impresionismo o el arte abstracto eran algo marginal e incomprendido, rechazado por la mayoría, pero en definitiva, arte rompedor y revolucionario.
Stobbart
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow