España España · España
Voto de Welzen:
Musical. Fantástico. Comedia Versión moderna de varios cuentos de los Hermanos Grimm que entrelaza las tramas de algunas historias seleccionadas y explora las consecuencias de los deseos y las inquietudes de los personajes. Un musical que sigue los cuentos clásicos de Cenicienta (Anna Kendrick), Caperucita Roja (Lilla Crawford), Jack y las judías mágicas (Daniel Huttlestone) y Rapunzel (MacKenzie Mauzy). Todos ellos se combinan en una historia original que ... [+]
5 de julio de 2021
Esta película la vi en el 2015 y este fin de semana la he vuelto a ver, y ha pasado de ser interesante a pasable. A pesar de tener una premisa interesante, con toda la mezcla de cuentos infantiles, todo resulta en un cierto caos musical. Porque es un MUSICAL con mayúsculas porque los personajes se la pasan la mayor parte cantando, y solo hay unos pocos diálogos normales. Me encantan los musicales, los antigos, donde la combinación de historia normal y canciones era equilibrada, pero las películas donde todo es cantado se me hacen eternas. Además no ha ayudado en esta película que cuando parecía que todo había acabado, y se veía una boda, aún hay casi media hora más.
Además todo es muy oscuro, con un cierto tono macabro que hace difícil ver con precisión a los personajes. Como la acción de ocurre durante la noche no puedes ver los detalles, no sé si es porque así lo establece el guion, por eso del tono macabro, o porque estaban cortos de presupuesto y en la oscuridad no se ve tanto el escenario de cartón piedra.
No creo que la vuelta a ver. Creo que dos veces es más que suficiente aunque tenga alguna que otra buena canción.
Welzen