España España · Sanlúcar B
Voto de Julian:
7 de septiembre de 2011
Al contrario que en el cómic, donde Dark Horse ha revitalizado un personaje que Marvel daba por finiquitado, poniendolo en manos de un guionista chalado capaz de hacer que las viejas historias mil veces vistas parezcan nuevas, en el cine el poco argumento que se molestan en meter es una copia descarada de trozos de "El Señor de los Anillos" (inicio, con el tema de la mascara que rompen), y otras pelis.
¿para eso hacen falta 3 guionistas?
La dirección artística casi bien, me gustaron mucho los paisajes, aunque no salga ni uno sin su correspondiente esqueleto.
De los actores, el único que se salva es el malo, Stephen Lang, y eso que sus diálogos son de pena, pero al menos a este le dan algo que decir.
Jason Momoa se parece más al Conan de los comics (en concreto al ce Barry Smith) que el bueno de Arnie, pero su interpretación se reduce a pegar mandobles y decir un par de frases. ¿es realmente un buen actor? Lo veremos cuando haga una peli con camiseta.
La que me da pena es Rose Mcgowan, con lo buena que está y se tira toda la peli hecha un espantajo.
Y hasta el anónimo actor que hacía de padre de Conan en la Milius se luce más en una escena que Ron Perlman en media hora.

Lo Mejor: los paisajes que se ven, un par de peleas bien hechas (si no hacen bien ni eso es pa matarlos), y no todas. Bonito vestuario. Y un malo guay, que es lo mínimo exigible, aunque no tan guay como los de otras pelis.
Lo peor: En sí, la peli. Aunque tampoco esperaba mucho. El guión o la ausencia de él. No sale nada del mundo de Conan, ni por Crom, ni que será rey, ni nada de eso.
Julian