Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salamanca
Voto de Danielle:
4
Terror Cada noche, Ángela (Manuela Velasco), una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. Pero la noche transcurre tranquilamente. Y cuando, por fin, reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no le queda otro remedio que seguirlos ... [+]
20 de septiembre de 2008
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rec es en teoría una película de terror, que además parodia esos bochornosos reportajes de subprogramas como España Directo o Callejeros, para así hacer doblete entre éxito como peli de terror y éxito como crítica de la sociedad actual. Pero, ¿por qué Rec no consigue ninguna de esas cosas? Pues porque, aunque no lo parezca, Rec y esos programas tienen más en común de lo que parece:

1. Una publicidad engañosa. En los reportajes de los programas se pregona que a fulanito y menganita se les han visto juntos y que, en pocos minutos, se desvelarán unos testimonios nunca antes televisados sobre su relación, para luego no mostrar nada, sino repetir las imágenes que han sido mostradas en ese "avance" y decir un par de bobadas más que evidentes, y así, engañar al personal. Bueno, en Rec, ocurre lo mismo. Los trailers anunciaban a un par de chicas gritando aterradas por lo que estaban viendo. También ponían los aplausos del público al final de la película, y, por supuesto las imágenes tan rayadas de Velasco subiendo por unas escaleras y, que al sonar una especie de chillido, dice: ¿qué es eso? y después sale un zombi de repente. Pues eso. Todos los españoles han visto esas imágenes al menos un par de veces por la publicidad, pero, ¿cuál es la realidad? Que la película no da miedo, ni es una buena película, sino un resultado de una fuerte publicidad engañosa que muestra lo que quiere para engañar. Porque, miedo no. Sustos sí. Hay mucha diferencia. Tampoco gritábamos las chicas al verla. Es más, nadie gritó. La película no da miedo. Es solo publicidad. La única parte que da más o menos miedo es la final. Tres minutos contados en una peli de hora y media. Saquen ustedes mismo las conclusiones.

2. Todo en esos reportajes ha de ser exagerado. Y, sí no lo es lo suficiente, se modifica para crear carnaza para los espectadores. Las situaciones cuanto más se dramaticen mejor y cuanto más pena de lo que se muestra mejor. No hay más que ver Callejeros. Qué asco de mundo, y que asco de programa. En Rec ocurre algo parecido. Todo en ella es exagerado e inverosímil. Al principio no importa mucho ya que el argumento ya es en sí fantástico, pero no lo nombro como un argumento de queja, sino para comparar el desquicio del final, en la que parece que los creadores se tomaron grandes dosis de chupitos de tequila y, después, crearon el tramo final de la cinta, porque no tiene lógica alguna. Y además hay fallos de raccord y de trama. Todo en uno. La parte final parece hecha para aquella gente que no les importa que las películas no tengan ni un deje de coherencia ya que la trama se lía tanto como la capa de un loco. Aunque, repito que el final es la parte que da medianamente miedo.

Sigue en spoiler, no cuento nada relevante.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Danielle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow