Argentina Argentina · San Antonio de Areco
Voto de matiasec77:
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico Serie de TV (1986-1989). 3 temporadas. 114 episodios. Popular serie de animación basada en un manga y anime que relata la historia de 5 míticos guerreros llamados "caballeros", que han adoptado varias constelaciones como símbolos guardianes. Fue emitida en la cadena televisiva TV Asahi desde Octubre de 1986 hasta Abril de 1989 en tres temporadas de 114 episodios. Inicialmente, la serie de televisión tenía planeadas 52 capítulos, pero su ... [+]
4 de agosto de 2008
Tuve la suerte de vivir la mejor época de las series (para mi por lo menos) sea en dibujo o en carne y hueso.
Series de la talla de Saint Seiya o caballeros del zodiaco, Capitán Tsubasa o supercampeones, el mago de oz, Robotech, la Warner Bros, la pantera rosa, Transformechs, Thundercats, Silverhawks, los picapiedras, los supersonicos y muchas mas que si sigo no termino mas.
Para mi la cumbre del dibujo animado sin duda es Saint Seiya. Serie que habré visto por lo menos 10 veces entera y que nunca me canso ni me voy a cansar de verla. La música logra ponerme la piel de gallina y por lo menos la mitad de los capítulos me hizo emocionar a tal punto de llorar.
A pesar que tiene sus errores y cosas repetitivas (por eso no le pongo un 10 aunque le pondría 9,5) logra que cualquiera se encariñe con los personajes, los buenos y los malos.
Los veo desde que tenia 12 años y ahora tengo 24, estoy convencido que los veré por muchos años mas. Lastima la traducción de Latinoamérica que dice muchas cosas incoherentes pero muchas voces en español son excelentes, caso la de Arles (la mejor) Seiya, ikki, Hyoga, Aioria, mascara mortal y varias mas.
El sentido de la amistad y del amor por las cosas que uno quiere hacen que uno se ponga a pensar que todo se puede hacer en la vida.
No creo que vaya a ver mejor serie de dibujos animados ojala que si pero es muy difícil.
Un Grande Kurumada y Seiji Yokoyama con su excelente música.
Me despido no sin antes decirles Has sentido alguna vez tu cosmos? yo si.
matiasec77