España España · Málaga
Voto de Capra62:
Drama Una visión poética de los ciclos de la vida y de la naturaleza, de las tradiciones olvidadas de un lugar fuera del tiempo. Una película de ciencia ficción sin efectos especiales, que acompaña al espectador a un mundo desconocido y mágico, para descubrir el secreto de cuatro vidas misteriosamente entrelazadas entre sí. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2014
En un pequeño pueblo de Calabria, Caulonia, y en la sierra de los alrededores, transcurre esta película sorprendente. No tiene diálogos actorales, no son precisos los subtítulos para disfrutarla, porque es una película próxima al documental, si bien no lo es exactamente, ya que hay una serie de historias mínimas: el viejo pastor que come tierra de la iglesia porque cree que tiene virtudes curativas, las simpáticas cabras y el perro, el chivo que se pierde en la sierra, la procesión y la fiesta del abeto, la técnica para fabricar carbón vegetal (qué bien cuenta el proceso)... Empieza narrativa y se va volviendo más descriptiva. A mí no me ha aburrido en ningún momento, es más, la he disfrutado mucho, me ha gustado la pintura de un lugar tan agreste y falto de recursos: el viejo que coge caracoles mientras pastorea, la leche a cambio del polvo de la iglesia, el abeto que ofrece diversión y carbón para el invierno, las cabras rodeando al pastor en la cama... Para mí, una estupenda película, cine de verdad.
Capra62