Voto de mekagoenlaalfombraroja:
Drama Drama familiar. Cuando Zach entra en la adolescencia y descubre que es diferente a los demás, reprimirá sus tendencias más profundas para no perder el amor de su padre. Entre 1960 y 1980, vive rodeado de sus hermanos, de Pink Floyd y los Rolling Stones, los porros fumados a escondidas, las grandes y pequeñas discusiones. Pero, sobre todo, lo que Zac busca es poder mantener la relación con su padre. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2009
Me encantó. Qué buena esta familia tan particular... como creíble. La lucha de un hijo por aclarar su orientación sexual, trae de cabeza a un tradicional y desnortado padre que siente devoción por la música y que aprovecha la más mínima celebración familiar para lanzarse por Aznavour (patético y tierno a partes iguales), a una madre que lo idolatra (hasta el punto de atribuirle un "don" divino para sanar a la gente), a una novia que padece sus contínuas dudas y a un hermano mayor al que odia con toda su alma (entre otros).
Con estos mimbres se da vida a un entramado familiar de lo más jugoso, con personajes abocados a no entenderse jamás, que se pierden y se encuentran a cada paso y que luchan denodadamente por ser felices.
Qué distinta a "El primer día del resto de tu vida", pretendiendo ambas la misma cosa (retratar la vida de una familia) pero con argumentos tan radicalmente diferentes... La primera, que se agarra a la convencionalidad como si le fuera la vida en ello, no consigue, sin embargo, transmitir verdad ni emoción. Y esta, con planteamientos bastante más arriesgados, te lleva a su terreno con iguales dosis de humor, amargura, dolor y ternura.
Más películas en http://mekagoenlaalfombraroja.wikispaces.com
mekagoenlaalfombraroja