Voto de CrisBogunovich:
Drama Con determinación y resistencia física, agresividad e inteligencia, Muhammad Ali, llamado antes de convertirse al islam Cassius Clay, transformó para siempre la vida de muchos americanos. Sus combates, tanto fuera como dentro del ring, le hicieron conocer todos los lados de la vida. Belinda, su esposa; Angelo Dundee, su entrenador; Brew Brown, su consejero; Howard Bingham, su fotógrafo y biógrafo; y Fernie Pacheco, su doctor, todos ... [+]
28 de octubre de 2021
La primer pregunta que nos podemos hacer es ¿La película está a la altura de la histriónica vida del boxeador? La verdad, no. Pero ¿Qué contenido audiovisual está a la altura de semejante desafío?

Con el film aprendemos que la lucha más importante de Muhammad no era dentro del ring, y que su peor enemigo no era ni Joe Frezier ni George Foreman, sino más bien algo más complejo. ¿Tal vez el racismo de época que convulsionaba los E.E.U.U ? o quizá ¿El gobierno americano más preocupado por intimidar a un líder social como lo era Alí llevándolo a la corte por antipatriota?

Y es que si algo nos queda claro de este deportista, es que lejos estaba de ser solo eso. Con sus errores y aciertos, él era lo que eligió ser. Eligió con lucidez quienes eran sus verdaderos enemigos, eligió no acudir a una guerra que no era propia, y hasta eligió como debían llamarlo.

La película es larga, demasiado, pero debe ser difícil no pecar cuando se intenta retratar la vida de uno de los iconos más importantes del siglo XX.

Lo peor: Lo larga que se vuelve.
Lo mejor: las frases de Alí y el soundtrack de la parte final del film.
CrisBogunovich