Haz click aquí para copiar la URL
Paraguay Paraguay · Asuncion
Voto de zombie:
9
Drama. Romance. Comedia. Ciencia ficción Joel (Jim Carrey) recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine (Kate Winslet) ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, se pone en contacto con el creador del proceso, el Dr. Howard Mierzwiak, para que borre a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por Clementine. Desde lo más profundo de su ... [+]
21 de junio de 2009
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Eternal Sunshine of the Spotless Mind es una película de Michel Gondry, lanzada en el 2004. La historia de Joel y Clementine, que viven en un universo donde es posible contratar los servicios de una compañía para borrar los dolorosos recuerdos. De opuesto temperamento, después de vivir una relación idílica la ruptura es inminente, la separación lleva a Clementine a elegir borrar a Joel de su memoria, él al enterarse decide hacer lo mismo, sólo para descubrir durante el proceso, que no quiere perder todos los agradables momentos que compartieron.

La película es una reflexión sobre el maravilloso viaje que es el amor, desde el entusiasmo inicial, la esperanza compartida, las noches en vela, esos pequeños infartos, esos desbocamientos de corazón, esos nervios, las tímidas sonrisas, las carcajadas compartidas, hasta las concesiones, las discusiones, los gritos, los golpes a la pared, los silencios, los reclamos, la separación y la angustia que trae, las noches solitarias, apagadas, las miles de preguntas sin respuesta, la resignación, la pequeña muerte y la resurrección.

La película me gusta por un sinfín de razones: por el guión de Charlie Kaufman, por la Clementine de Kate Winslet, con su cabello multicolor y su carácter arrebatado, por la música de Jon Brion, viñetas que acompañan a esta historia fragmentada, por el Everybody's Gotta Learn Sometimes de Beck, por los paisajes helados, por las tonalidades azules, por el honesto esfuerzo de Jim Carrey por probar que más que un cómico es un actor, por el reparto, por el enigmático y largo título (que me gusta pronunciar), por los recuerdos, por el olvido, por el amor, por el dolor, por la neurosis, y por el cuestionamiento.
zombie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow