Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Morton:
9
Thriller. Intriga. Drama Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido veinticinco años antes, en 1974, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2009
17 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
La excelente visión de Campanella, una historia potente con mucho para explorar, impecables interpretaciones actorales y un subtexto profundo, logran conjugarse a la perfección en esta increible obra maestra.

Es cierto que ver a Francella haciendo drama entusiasma: Es algo que deseo desde la infancia y que solo el programa de TV Tiempo Final (el original de los '90) pudo darme, pero no era suficiente.

Pero no es eso: La esencia es la historia y sus vueltas, los personajes que accionan alrededor de un protagonista que vive inmerso en una eterna instancia de análisis, las consecuencias de involucrarse con tabúes políticos y sociales, la manera en que nuestra mente hilvana los recuerdos, el amor y lo que hacemos con él, nuestros miedos internos, nuestro sentido de justicia, nuestras pasiones...

Este excelente film toca todos estos temas con maestría: Es evidente que estamos frente a un ejemplar de lo que el cine debería ser.

Y que no me vuelvan a decir que no existe el buen cine argentino.
Morton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow