Voto de BUCK ROGERS:
7.9
10,648
Documental Documental que muestra la matanza de más de 23.000 delfines en una cala en Taiji, Wakayama (Japón). El filme fue dirigido por el antiguo fotógrafo de National Geographic Louis Psihoyos, y fue grabado secretamente durante 2007 empleando micrófonos submarinos y cámaras de alta definición camufladas. (FILMAFFINITY)
27 de julio de 2012
Magnifíco documental con estructura de thriller que mantiene el suspense en todo su metraje. La pélicula centra su argumento en el proceso para conseguir filmar la matanza anual de delfines en la localidad japonesa de Taiji, a pesar de la vigilancia de las autoridades y la actitud hostil de los pescadores. ¿El motivo de la masacre?:Ser uno de los delfines capturados y desechados para exhibirse en un parque acuático occidental previo pago de 150.000 dólares.
Por "The Cove" pasan temas como los efectos del mercurio en la salud, la dilapidación de los recursos marinos o la manipulación política, al tiempo que se nos conciencia de que los delfines están más cerca del ser humano que de un animal irracional.La cinta demoniza a las autoridades japonesas con datos y razónes objetivas y conmueve nuestras conciencias con imágenes espléndidas de estas "pequeñas ballenas", que más de una vez han salvado a un humano en el mar.Y lo hace con la presencia casi constante de Richard O'Barry,el redimido activista proveedor de los delfines que dieron vida a" Flipper"en la popular serie de tv de hace medio siglo.

A mí el documental,al margen de removerme por dentro, me planteó dos cuestiones:
1-¿Que sería de nosotros, los inteligentes seres humanos , sin pies ni manos y en el agua?.
2-¿Porqué los delfines, que han dado muestras de su inteligencia tantas veces, no saltan una red a rás de agua para huir?
BUCK ROGERS