España España · Toledo
Voto de Susopode:
2 de abril de 2017
Asistí a la película con la idea que las críticas profesionales me habían transmitido: un inicio espectacular y un desarrollo y desenlace no acorde con el mismo. Digamos que el mal "Alex de la Iglesia". Ya lo viví en las Brujas y un poco en mi gran noche. De hecho había leído y oído que a la media hora perdía fuerza. Y por primera vez mire el reloj en el cine: llevaba una hora de película y aquello no decaía....
El dominio de las situaciones límites, las películas corales, la cámara (la escena en que cada uno habla de sus males y la cámara gira entrono a ellos...), el montaje y ese humor negro tan fino, una fotografía excelsa y esa elección de secundarios que todos son protagonistas tan magnífica hacen
de esta película un thriller de lucha por la superviviencia tan entretenido, impactante e interesante que no encuentro pega que ponerle. Ritmo trepidante, acción, violencia, mucha violencia, diálogos excelentes y un rodaje de una calidad extraordinaria.
Para mi, estaba viviendo el día de la bestía con medios y un conocimiento del cine que no tenía Alex entonces.
Sí, es cine de Alex de la Iglesia y la premisa (un virus mortal) y su desarrollo tal vez no sean del agrado de todos. Oí esta semana a Boyero comentar que le sobraba el tramo de las cloacas, a mi, creo, la idea de enfrentarse a la repugnancia cuando tu vida esta en juego me parece latente desde que Blanca Suarez entra al Bar, ese bar tan de España, viejo, grimoso, donde la dueña le restriega a la pija el mocho de la fregona lleno de lejía para demostrarle que a limpia no la ganan...
Disfrute durante todo el metraje, nada largo lo que se agradece, y el final que no desvelo nos entrega la iconografía de Alex de la Iglesia en unos planos cenitales de la gran vía de Madrid tan memorables cono los de la Bestia.
No os la perdáis!!!!!
Susopode