España España · Hospitalet de Llobregat
Voto de Adolfo:
16 de octubre de 2013
¡Es un pájaro! ¡Es un avión! ¡No, es un cúmulo de efectos especiales sin control ni sentido, abrumador por lo cargante y tan poco humano como poco consistente! A esta nueva versión de Superman le sobran efectos por ordenador y le falta un mínimo trabajo actoral.

Ninguno de los protagonistas "humanos" resulta convincente. Ni el hierático Russell Crowe, ni el inconsistente Kevin Costner, ni el flojísimo Laurence Fishburne. Tal vez la única que parece saber actuar es la veterana Diane Lane. ¡Y qué decir del inexpresivo Henry Cavill! ¡Qué enorme desperdicio de metraje, de medios técnicos y de tiempo!

Película perfectamente prescindible que nada aporta a la historia de Superman, excepto grandes dosis de confusión y desenfreno visual y sonoro. Además, la "historia" resulta tan confusa y está tan mal ensamblada que resulta incomprensible incluso para los fans más fieles de la épica de Superman.

A medida que escribo esta crítica me va pareciendo que he sido demasiado generoso con la puntuación. ¡Solamente es humo y cenizas arrojados a los ojos del espectador dando por supuesto que el público es tan inconsistente como el producto y que lo daremos por bueno por basarse en un "mito" de nuestro tiempo!

¡¡¡ ESPERO QUE NO HAYA SEGUNDA PARTE !!!
Adolfo