España España · Hospitalet de Llobregat
Voto de Adolfo:
Thriller. Intriga. Drama Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale ... [+]
29 de enero de 2019
Vaya por delante que DETESTO al actor protagonista. Desde mi perspectiva es soso, feo y mal actor. Solo en una película me resultó soportable: "Que Dios nos perdone"; también dirigida por Sorogoyen y protagonizada por Roberto Álamo.

A pesar de mi aversión hacia Antonio de la Torre, había leído tanto bueno sobre la película que decidí verla. ¡Craso error! A medida que pasaban los minutos, el tedio más absoluto y el aburrimiento más mortal se enseñorearon de mi persona. Hasta tal punto que no pude aguantar hasta el final.

Conozco la corrupción política de primera mano. Desde que, por motivos profesionales, estuve colaborando con empresas implicadas en la Expo de Sevilla y tuve contactos frecuentes con los organismos (Quinto Centenario) responsables de su organización. Esta película solo raspa la superficie de la verdadera corrupción. Desde mi perspectiva no aporta nada reseñable y, en cambio, sí se aparta de la realidad más sangrante.

Lo siento, pero me parece absolutamente prescindible. Basta con leer cualquier diario para saber de la corrupción mucho más de lo que pueda explicarse en este supuesto drama.
Adolfo