Portugal Portugal · A Seara
Voto de Xusto:
Documental La mirada fascinante de un hijo a un padre cuya vida parecía sacada de un thriller de espías. El mundo secreto de un legendario maestro de espías de la CIA. Contada por el hijo de William Colby, Carl, la historia es a la vez una historia de sondeo de la CIA, una memoria personal de una familia que vive en sombras clandestinas y una investigación sobre los costos de las acciones más encubiertas de una nación.
20 de junio de 2020
Documental que trata sobre la vida de W.Colby, figura que acabaría llegando a ser director de la CIA en los años setenta. En la primera parte del documental vemos cómo Colby fue ascendiendo en el escalafón de los espías, a partir de sus trabajos en Italia y en Vietnam. En ambos casos, Colby trabajó sirvió los intereses de la democracia y los principios correctos, esto es, al servicio de la política exterior de EEUU. En Italia contribuyó a impedir que los comunistas italianos pudieran llegar al poder de forma democrática, mientras que en Vietnam del Sur sirvió al corrupto régimen de Diem.
Es un documental bien realizado, con ritmo e interesante pues toca acontecimientos importantes del siglo XX. Sin embargo, desde mi perspectiva falla al no profundizar en la figura de Colby y entender por qué actuó en todas esas misiones. No se dan muchas explicaciones salvo decir, que había que luchar contra los "bad guys", algo por otra parte muy americano..
Xusto