España España · Santander
Voto de Cenizales:
Cine negro. Drama El mafioso Johnny Vanning dirige un ostentoso club nocturno de Nueva York en el que explota a sus chicas y las tiene atemorizadas. Mary incita a un juerguista a gastar más dinero del que tiene y, cuando no puede pagar, le matan. El fiscal del distrito, David Graham, convencido de que el caso está ganado, lleva a Vanning a juicio... Michael Curtiz rodó algunas escenas de la película mientras el director Lloyd Bacon estaba en su luna de miel. (FILMAFFINITY) [+]
14 de marzo de 2024
Dentro del género negro en el que muy legítimamente se encuadra, esta película sólo es destacable por la circunstancia de reunir como protagonistas a los dos actores, si no más grandes, sí más celebrados e indiscutidos de la historia del cine: B. Davis y H. Bogart, por cierto muy jóvenes. Los dos están brillantes, aunque eso sí, la Davis un poco sobreactuada y Bogart, por el contrario, un tanto sobrio y contenido.
El tema del film es bueno, pero el nivel visual y cinematográfico no es impactante ni el retrato de los personajes --más allá del patetismo de las pobres chicas del club de alterne pisoteadas por el gángster y su cuadrilla-- alcanza lo maravilloso.
Cenizales