España España · Santander
Voto de Cenizales:
Intriga. Thriller Un arquitecto (Steve Guttenberg) mantiene relaciones con la mujer de su jefe. Una noche, estando los dos en el apartamento de él, son testigos de una fuerte agresión a una mujer producida en la calle, pero sólo ella ve al agresor. Pocos días después aparece una mujer muerta violentamente, y entonces ambos deciden que sea él quien informe a la policía para no descubrir su aventura. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2021
El punto de partida es realmente interesante: cómo un hombre se complica la vida de manera casi kafkiana por arriesgarse a testificar sobre un crimen (con la honesta intención de evitar que el criminal -un peligroso psicópata- prosiga su carrera de asesino), pero haciéndolo desde una posición formalmente falsa, pues él no ha visto al sujeto con sus propios ojos sino que relata a la policía lo que le ha contado la mujer con quien pasaba la noche, que es la testigo real y que no se atreve a dar la cara para no complicarse la vida con su marido.
Esta idea excelente y original es malograda por un realizador que satura el guion de situaciones inverosímiles y a menudo rocambolescas, hasta un final del más puro convencionalismo-
Si a eso le añadimos la pobreza de los diálogos, la flojedad del actor principal -Steve Guttenberg- y el diseño muy tosco de los personajes, el resultado es un film bastante ramplón.
Cenizales